Cucharita de endivia con queso y troceado de pimientos


Una propuesta en la que en función del queso utilizado,
obtendremos resultados muy distintos.

Y versátil, ya que se puede utilizar en ensaladas,
con rebanadas de pan o crackers,
con patatas cocidas o con crudités.

Además se conserva bien unos días en el frigorífico,
con lo cual resulta un perfecto comodín.

Ingredientes
1 diente de ajo
80 g de pimiento rojo
80 g de pimiento verde
100 g de pepino, parcialmente pelado
400 g de queso (puede ser fresco, entero o desnatado, de untar, roquefort,...)
1/4 cucharadita de curry
1/4 cucharadita de pimentón picante
1/4 de sal
1 pizca de pimienta blanca

Preparación
1.- Poner el ajo en el vaso y trocear durante 5 segundos en velocidad 5.
2.- Añadir los pimientos y el pepino y trocear durante 5 segundos en velocidad 5. Insertar el cestillo, sujetándolo con la espátula y escurrir todo el líquido. Retirar el cestillo.
3.- Agregar el queso y las especias y mezclar durante 30 segundos en velocidad 2, con ayuda de la espátula.
4.- Retirar del vaso y ponerlo en un bol tapado en el frigorífico hasta el momento de servir.

Una receta adaptada del libro "Cocino a mi manera" de Vorwerk

Comentarios

  1. Hoy me llevo el relleno que como bien dices, es muy versátil y tanto sirve para untar unas tostadas como para acompañar un tomate en rodajas.
    Aunque la endivia no me gusta mucho, la presentación es preciosa, me encanta esa foto.

    un beso, preciosa y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¿Y tu hablabas de imaginación? imaginación e inventiva la tuya Anna, siempre con magníficos y sorprendentes resultados.
    Gracias por la delicadeza de tus presentaciones, eres muy elegante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, tiene un montón de aplicaciones, me lo guardo en mis receta para hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien la presentacion asi en hoja de endivia y el relleno me gusta
    peto

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta con endivia y todo,un bocado,bueno comería más de uno qu ejunto con una cervecita estaría requetebien,no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Fa molt de temps que no menjo endívies, i són ben bones! I presentades així em semblen fantàstiques amb aquest farcidet!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Fácil, rápido y a tu manera. Además tiene una pinta increible. La foto es genial Anna.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*