Tortitas de avena y claras



Por la foto, estas tortitas nunca estarán en el top ten de los blogs gastronómicos.
Y es que todavía me peleo con mi sartén de acero inoxidable
adquirida huyendo del temido teflón y similares.

Vamos a la esencia de la receta...
Se trata de una amalgama de salvado de avena y trigo con claras y poco más,
con el regalo del aroma de la canela.
Con ello tenemos potencia pura de hidratos integrales y proteína. Libre de grasas y azúcares.

Las acompañamos con lo que más nos apetezca...

Ingredientes
80 g de clara de huevo
Un pellizco de sal
40 g de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo
30 g de yogur natural (entero o desnatado)
1 pellizco de canela molida
2 cucharaditas de edulcorante (apto para hornear) (opcional)
Unas gotitas de aceite para engrasar la sartén

Elaboración
1.- Poner la mariposa en las cuchillas. Introducir las claras con la sal y montar durante 2 minutos en velocidad 3,5. Retirar la mariposa y reservar las claras en un bol.
2.- Poner en el vaso el salvado de avena, el de trigo, el yogur, la canela y el edulcorante. Mezclar 15 segundos en velocidad 2,5.
3.- Verter sobre las claras y remover suavemente hasta que esté todo integrado.
4.- Calentar la sartén a fuego medio, rociar con el aceite e ir cocinando las tortitas unos minutos por ambos lados. 
Tal y como las vamos sacando, las ponemos tapadas en un plato para mantener el calor.

Con estas cantidades, a mi me salen tres tortitas hermosas.

Nota.- Receta de la colección "Para deportistas" de Cookidoo®

Comentarios

  1. Sanas y deliciosas. He visto tu blog otro día y las hice. No sabes como me han gustado.

    ResponderEliminar
  2. que ricas ¡¡¡¡¡
    me han encantado¡¡¡, esste fin de semana los pruebo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*