Crema de patata, cebolla y dos ajos


Hoy nos acompaña el frío y el viento. Apetece casita y poco más...
Para comer, una crema suave y resultona. Una clásica, denominada comunmente "Crema de invierno".
Un básico sencillo que se puede hacer tal cual
o con variantes añadiendo a la cocción calabacín, zanahoria, etc.
Particularmente, me ha apetecido cambiar los picatostes, frecuentemente incorporados,
por zanahoria cruda; me encanta el contraste de texturas y su aporte fresco.

Ingredientes
3 patatas cortadas a trozos (unos 350 gramos aprox.)
1 cebolla a cuartos
2 dientes de ajo
50 gramos de aceite de oliva
Sal y pimienta
700 gramos de agua*

Preparación
1.- Poner todos los ingredientes en el vaso.
2.- Programar 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
3.- Triturar durante 1 minuto en velocidad 10.
4.- Servir caliente y decorada con cariño.

* El agua.- Cada vez es más frecuente encontrar recetas de cocineros en las que piden que el agua sea mineral (y mineralización débil). Con ello nos evitamos añadir cloro y residuos a las elaboraciones. Yo siempre uso el agua osmótica que felizmente tengo instalada en casa, con lo cual me aseguro que pongo agua y poco más.

Comentarios

  1. Una crema muy sencilla, pero con un aspecto delicioso y sano.Bssss y muy buenas tardes.Doris

    ResponderEliminar
  2. Senzilla de fer i boníssima Anna.
    El contrast amb la pastanaga crua em sembla que a mi també m'agradarà i és més sa que els pans fregits, retallons de pernil i altres coses que posem a les cremes a l'hivern
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Anna que rica receta y rapidita, para una noche fria de invierno. Me ha encantado. Nosotros también tenemos Osmosis, fue el mejor acierto que tuvimos, claro después de la secadora, el móvil, el lavavajillas .... jaaaaaaa. si le ponemos cariño cualquier receta sabrá a gloria.
    Un beso anna desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. que rica! como apetece estas noches fresquitas! la presentacion con la zanahoria super chula! besazos!

    ResponderEliminar
  5. Anna m'agrada tornar-te a trobar al blog, Petons

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy rica y sencilla esta crema, nos quedamos por tu casa que hay cosas muy ricas, te invitamos a conocernos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Haría falta saber el peso +/- de las patatas (grandes, medianas, pequeñas)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*