Leche de soja ecológica


Para hacer una bebida de soja tan sólo necesitamos
la soja, el agua y algún ingrediente más si queremos aromatizarla
(piel de limón, de naranja, canela, vainilla,...)

Particularmente debo confesar que, hasta la fecha,
no había sido capaz de encontrar una leche de soja comercializada que me gustara.
Además, muchas de ellas contienen sal, lo cual no me inspiraba mucho, la verdad.

Era un reto, elaborarla en casa y ver qué pasaba. Ya era mi última batalla con la soja.

Me armé con un buen producto: Soja blanca ecológica y agua de mineralización muy débil y...
¡Manos a la obra!

 Un resultado sorprendentemente distinto a todo lo que había probado hasta ahora.
Endulzada recuerda a la horchata y, con estos calores, fresquita de la nevera, sabe a gloria.

Añadir que, el coste de la soja utilizada ha sido de 0'36€,
obteniendo un litro de bebida de soja ecológica. Interesante...

Ingredientes
70 grs de soja blanca
1000 grs de agua
Opcional: endulzante, piel de limón o de naranja, canela, vainilla, cacao puro en polvo,...

Elaboración
1.- Poner la soja en el vaso y dar tres golpes de turbo.
2.- Añadir el agua y los aromatizantes/endulzante, si se desea, y programar 7 minutos a 100º velocidad 2.
3.- Pulverizar durante 2 minutos en velocidad 10.
4.- Filtrar con un colador muy muy fino.

Nota: Conservar en frigorífico y remover antes de servir.

Comentarios

  1. Qué sencillo me ha resultado preparar la receta con este post. Tengo la curiosidad de si utilizas los residuos que quedan después de prepararla para hacer tofu.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia! Son mis primeros pasos con la soja...
    Todavía no he hecho tofu ni nada con los residuos, pero ya tengo localizado algún bizcocho para aprovecharlos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*