Pechuga de pollo rellena al vapor


Este plato es un comodín por dos motivos:
1) Estás cocinando algo que requiere un rato largo de vapor. ¡Aprovéchalo!
2) Queda genial tanto para tomar acabado de cocinar como para dejarlo hecho en el frigorífico.

Aquí os lo presento como recurso para aprovechar el vapor.
No importa qué estéis cocinando en el vaso,
pero a la mínima que se requieran 30 minutos de varoma... ¡Pechuga de pollo rellena extra!

Ingredientes
Filetes de pechuga de pollo
Queso para untar
Jamón de york
Ciruelas
Pistachos
Sal y pimienta
Berenjenas

Elaboración
1.- Poner en la encimera de la cocina un rectángulo grande de film transparente. Encima, disponer los filetes de pollo de manera que quede un rectángulo y salpimentar.
2.- Poner una capa de queso, sin llegar al extremo. Otra de jamón de york, las ciruelas, los pistachos y cualquier otra cosa que se os ocurra...
3.- Enrollar como si se tratara de un brazo de gitano, con la ayuda del mismo film que tenemos en la base. Una vez todo enrollado, coger el plástico que queda en los dos extremos y sujetándolo bien, hacer rodar el rollo para que se compacte bien.
4.- Colocarlo en el recipiente varoma, junto con unas berenjenas abiertas por la mitad a lo largo y con unos cortes para facilitar la cocción (que cuando estén cocidas, aliñaremos con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto)
5.- En el momento que la receta que estemos preparando (por ejemplo un pisto), nos pida los 25-30 minutos de temperatura varoma, colocar el varoma en su posición y dejar que cuezca.

Notas
- Evidentemente, se puede rellenar con lo que se quiera, y/o poner unas lonchas de bacon en la primera capa (cuando hacemos el montaje), de manera que quedará el rollo recubierto de bacon.
- Cuando esté cocido y se ha retirado el plástico, se le puede dar un toque de horno para tostarlo por fuera.
- A menudo me hacéis el comentario sobre si hay la posibilidad de hacerlo poniendo sólamente agua en el vaso para que genere el vapor. Qué lástima, eso es desaprovechar la cocción. En ese agua podéis poner unas verduras y, de paso, hacer un riquísimo puré.

Comentarios

  1. Quina foto mes bonica i apetitosa...
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre uso el agua del vaso para cocer algo... pero realmente lo uso pocas veces, tengo otro cacharro para cocer al vapor que ensucia menos que el Varoma...

    Y sí, un golpe de horno les da otro aire más crujiente... menos desaborío :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*