sábado, 23 de marzo de 2013

Berberechos al cava


Supongo que si en la pesca del arrastre mediterráneo
o en el marisqueo del mismo litoral,
hubiera berberechos, habrían formado parte de la dieta de mi infancia
como lo fueron las sepias o los mejillones.

Siempre los había comido de lata, a la hora del aperitivo
o del estupendo vermut en terracita.

Hasta que me atreví a cocinarlos yo misma. La cosa cambia. ¡Y tanto!

Ingredientes
1000 g de berberechos (puestos en agua fría y sal para que suelten la arena)
100 g de cebolla
Unas hojas de perejil
50 g de aceite de oliva
1 pizca de pimienta blanca
Sal (con mucha precaución)
200 g de cava

Preparación
1.- Poner en el vaso la cebolla, el perejil y el aceite y trocear durante 3 segundos en velocidad 5.
2.- Programar 8 minutos en temperatura Varoma y velocidad 2.
3.- Añadir la pimienta, la sal y el cava. Programar 5 minutos en temperatura Varoma y velocidad 2.
4.- Poner los berberechos en el recipiente varoma y aclararlos bien con agua fría. Quitar el cubilete y colocar el recipiente varoma en su posición, programando 5 minutos en temperatura Varoma y velocidad 2.
5.- Servir los berberechos en una fuente repartiendo la salsa por encima.

Fuente: Vorwerk.

5 comentarios:

  1. Que delicia, me encanta guapa y me quedo como seguidora.Besos

    ResponderEliminar
  2. Els he fet alguna vegada i ... Boníssim!!

    ResponderEliminar
  3. Ho he fet amb cloïsses també que bones que queden!!! Petonets

    ResponderEliminar
  4. quin luxe Anna!!! m'han encantat. molts petonets

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...