Galleta de cacao rellena de crema de vainilla


Ver en el blog Mi dulce tentación
estas galletas y pensar "ya es el colmo" fue todo uno.

Y digo es el colmo porque, escarbando un poco en la red,
te das cuenta de que, prácticamente todo, puede hacerse en casa.

Éstas, según el exigente paladar catador de mi casa,
por el sabor intenso del cacao y su corazón de vainilla
delatan que no son de compra. Asegura que son mejores.


Ingredientes
Para las galletas
160 g de harina de repostería
95 g de cacao en polvo Valor
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
70 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno
1 huevo

Para el relleno 
60 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 g de azúcar glas
Unas gotitas de extracto de vainilla

Preparación

1.- Poner en el vaso todos los ingredientes para las galletas, en el orden indicado, y mezclar durante 30 segundos en velocidad 6. Con la espátula, acabar de recoger lo que ha quedado por las paredes del vaso e incorporarlo al resto de la masa removiendo.
2.- Estirar la masa entre dos papeles vegetales de horno de manera que quede de 1 cm de grosor aproximadamente.
Precalentar el horno a 180º
3.- Poner en la nevera (o en el congelador) durante un ratito para que la masa endurezca un poco.
4.- Cortar la masa con un cortapastas redondo para formar las galletas e ir disponiéndolas en una bandeja de horno. Hornear durante 12 minutos.
5.- Sacar del horno y retirar las galletas de la bandeja, disponiéndolas en una rejilla para que se enfríen.
6.- Poner en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar durante 15 segundos en velocidad 4.

Montaje
Poner en una galleta un poco de masa del relleno y cubrir con otra. (Quedan más bonitas si  las partes planas de las galletas son las que quedan en la parte del relleno)

Sugerencia
Una vez hechas, se pueden congelar, para ir sacando poco a poco. Para consumirlas, no es necesario descongelarlas con mucha antelación. Prácticamente al ratito de coger temperatura ambiente se pueden tomar. También he de deciros que hay quien se las come directamente y asegura que están buenísimas ;-)


Comentarios

  1. Pues sabes que te digo? que el catador de tu casa es pero que muy listo! siempre lo casero es mejor. Las has bordado, yo tambien me las guarde en favoritos cuando se las vi a Silvia
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto divino y caseritas, con los ingredientes de casa y sin porquerías añadidas, una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Ufff qué pinta!
    Yo llevo tiempo con ganas de hacerlas porque me encanta hacer cosas en casa que puedes comprar en el supermercado. Te das cuenta de cómo deberían saber las industriales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. angel hallado febrer26 de noviembre de 2011, 13:25

    Padrina, m'encanten les "oreo"...moltes grasies... la mami les fará...

    ResponderEliminar
  5. Anna, que estupendo blog y que recetas mas ricas,,,,estas galletas me han cautivado y enamoradao y como me gusta tanto tu blog me voy a hacer seguidora y te invito a que visites el mio .

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
  6. El meu xicotet... Segur que la mami les farà boníssimes! Ja em contaràs. Vindré aviat...

    ResponderEliminar
  7. Ooohhhh Anna!!! que maravilla de galletas. Deben estar extraordinarias. Te han quedado sensacionales.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Quina gràcia Anna, vaig fer les mateixes la setmana passada, i eren de la Silvia, ja he fet el post però el tinc pendent per un día d´aquests, ja les veuràs. a casa van agradar moltissim com les teves, m´han dit que les fagi mes vegades:)) petonets

    ResponderEliminar
  9. Wow !!!! te han quedado geniales, me encantan! que bonitas y que ricas deben estar Anna.
    Y vaya imagen, las galletas se salen del monitor ñam ñammmmmm
    Un petonet

    ResponderEliminar
  10. TEngo unas ganas locas de perder esos kilos que tengo de mas para ver si vuelvo a hacer cositas como esta. Te han quedado de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Però quina pinta tenen aquestes galetes!! Me les enduc!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Wow! Te han quedado fabulosas y tentadoras al 100%. Son un vicio, yo ya avisé...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡madre mía qué buena pinta! está la tengo que preparar gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*