Alubias con pisto coronadas con moixernons de Vilaller y Cia.

La primera vez que comí las alubias con longaniza,
fue en un viaje con mis padres.
Para mí era un plato novedoso.
Mi padre me animó a ponerme un chorrito de vinagre
y me encantó.

Hoy, ya veis, va de emociones.

Ahora alguien me regala un tarro de moixernons en aceite y vinagre.

Llega a mis manos como una sorpresa.

Ipso facto, una asociación de ideas:
las alubias... el vinagre... las setas...

No hacen falta cantidades.
Como aquella cocinera experta en una "pizca", un "puñadito",...
como medidas objetivas de cocina
y que no comprende que su hija no sepa
cuánto quiere decir con "un poco".

Aquí lo tenéis, con mis mejores deseos a todos
los que contribuís a hacerme más feliz.

Ingredientes
Alubias blancas cocidas
Hortalizas variadas (Por ejemplo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 calabacín,...)
Aceite
Moixernons en vinagre
Longaniza
Picada de ajo y perejil
Pimienta recién molida

Preparación
1.- Trocear las hortalizas. Mejor hacerlo por partes. Velocidad 4 durante 4 segundos.
2.- Añadir 20 grs de aceite. Programar 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3.- Mientras tanto, asar la longaniza, preferentemente al grill con rejilla.
4.- En un bol mezclar las alubias con un poco de vinagre.

Montaje
1.- En un aro de emplatar, poner una capa de alubias, una de pisto, otra de alubias, terminando con otra de pisto. Ir presionando ligeramente cada capa para evitar que se desmonte cuando se retire el aro.
2.- Coronar con las setas y espolvorear con la pimienta.
3.- Acompañar con la longaniza pintada con la picada de ajo, perejil y aceite.



Comentarios

  1. Que plato tan rico y facilito!!! Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anna quin plat!!! una maravella, i es que aquestes receptes de "una pizca" "un puñado" una mica d´aquí i un altre d´allà són les millor!!!petons

    ResponderEliminar
  3. De concurso, con premio claro! está espectacular!
    ¿Como te queda todo tan perfecto? Besitos

    ResponderEliminar
  4. Anna!!!!!!! quina presentació més maca!! aquest plat m'està cridant! jajajajaja. Molts petonets

    ResponderEliminar
  5. Ha d'estar boníssim!
    Em sembla que els moixernons només els he comprat secs...
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Fins fa un temps al sentir moixernons en vinagre hagués arrufat el nas. Però ves per on l'edat no perdona i el meu paladar s'està acostumant també als sabors àcids (tot i que em continuen barrufant molt més els citrics que els vinagres :D )

    Un plat fantàstic :)

    ResponderEliminar
  7. fantastica receta facil buena y muy bien combinada de sabores unido a la presentacion un plato de toda la vida con aires modernos,me ha encantado
    petons

    ResponderEliminar
  8. Aquests plats que ens trasporten al passat són els millors! quina bona pinta!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Me parece una combinación increible.
    Mi padre tambien me ponia vinagre, me lo has recordado, que tiempos.
    Me encantado como siempre la receta , la presentación y la fotografia, preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Plato excelente de combinación de sabores, texturas y sabores. Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  11. Anna, aquesta recepta segur que la faig, deu estar boníssima!!! I la preparació excel-lent.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia Anna, y qué presentación tan bonitaa, un besin y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  13. me he quedado con la boca abierta , me encantan las recetas con alubias son muy sanas y ademas son unos de los alimentos que limpian el colon, soy de las que pienso que hay que comer rico por supuesto sano y tu receta lo tiene todo.
    gracias por tu vista a mi blog y por tu comentario, besitos

    ResponderEliminar
  14. Delicioso plato y no digo nada de la presentación, no sólo de este si no de todo lo que he visto, es preciosa!!!!

    Pensé que ya era seguidora, menos mal que me has comentado y he vuelto a quedarme.
    Ya me dirás que tal ese bacalao si te animas a hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena presentación! En casa comemos longaniza con judias al menos una vez por semana así que me apunto la variable!
    Mucho gusto en conocerte wapa! Bssss

    ResponderEliminar
  16. Anna ,que buena pinta tienen estas alubias ,como diriamos aqui (fabinas)
    Me gusta como las presentaste en el plato ,apetecen
    besinos

    ResponderEliminar
  17. ANNA ...que recetón ...esta mezcla da lugar a imaginar multitud de sabores ..me lo apunto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Se ve delicioso y con una presentación de restaurante de primera- me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  19. que delicia de receta y que falil y de presentacion ya ni te digo...
    Me encanta tu cocina...
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*