Flan de chocolate sin huevo

Apto para golosos o golosísimos...
¿Qué tendrá el chocolate para que guste tanto?
De hecho, sorprende cuando hay quien dice que no le gusta
(que también los hay)
y, en cambio, los hay apasionados, apasionados...
En la red hay más páginas dedicadas a él
que a las acelgas
¿Por qué serà...?
Ingredientes
100 grs de chocolate fondant
80 grs de azúcar
20 grs de maizena
500 grs de leche desnatada

Preparación
1.- Poner el chocolate en el vaso y rallarlo durante 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Añadir el azúcar, la maicena y la leche y programar 7 minutos, 100º, Velocidad 4.
3.- Verter la mezcla en vasos y dejar enfriar en el frigorífico.
4.- Adornar como se desee.

Sugerencia: Si ponemos nata montada encima, tendremos una suculenta copa de chocolate y nata.

(Una receta adaptada del libro "Cuida tu salud")

Comentarios

  1. Hola Anna,
    Te felicito, se e exquisito, soy una de las enamoradas del chocolate.
    Probaré tu receta sin duda, además ha quedado precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Además reune las 3 "B":

    Bueno, Bonito, Barato

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, y de chocolate!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. que bueno, y te quedó perfecto, este viene mejor para el colesterol sin huevo, eh? besitos y gracias por compartirlo, muakss

    ResponderEliminar
  5. Vaya hallazgo que he tenido hoy con este pedazo de blog!! Madre mía, y no puedo creer que estuvieras tan escondida!! es increíble!!! me apunto en este mismo instante como tu seguidora!! y no me pierdo ni una de tus experiencias culinarias, no puedo dejar de felicitarte por el gusto u distinción en tus presentaciones!! enhorabuena por tenerte en la blogósfera y muchísimas gracias por compartir!!
    Y bueno, no me quiero despedir sin antes invitarte a visitar mi blog, Tu E Chef, que aunque aún no ha cumplido tres meses está muy lleno de cariño y de ilusión, pásate un momento que yo pondré un merengado de frutas que he preparado, y unos refrescos, de finas hierbas que combinan estupendamente!!
    Un Beso muy gordo!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pili, tus cumplidos me halagan... Ahora bien, me he quedado patidifusa con tu blog. Qué nivelazo! Gracias por presentarte. Estaremos en contacto...

    ResponderEliminar
  7. Me llegan noticias de que hay quien se anima a hacer estas recetas sin TMX. ¡Fantástico! La máquina es una ayuda, pero todo es CO-CI-NA.

    ResponderEliminar
  8. HOLA ANNA, este fin de semana he hecho el flan... pero se ha quedado líquido... y mucho más oscuro que el tuyo... ay! ¿alguna idea?

    Rocío, UNA FAN!!!!

    ResponderEliminar
  9. No se. Se me ocurre que tal vez sea el chocolate por el color y textura, o la maizena mal pesada, por la textura. Lo hago a menudo y queda tal cual. Utilizo nestlé postres o el clon de hacendado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anna, te visito a menudo aunque casi nunca comento. Me gusta mucho tu blog y hago muchas de tus recetas. Esta de flan de chocolatela hice la semana pasada y la he publicado en mi blog (http://fiestaenlacocina.wordpress.com/), espero no te importe. Un saludo desde el Sur.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana lo comimos ayer y nos ha gustado mucho. Como tu dices, bueno, bonito y barato. Felicidades. Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  12. Hola! supongo que en todo momento hablas utlizando el tuxmix. Y si no tienes?
    y otra curiosidad...cabria la posiblidad de hacer flan de cafe?
    Gracias!! Este fin de semana lo hare!

    Nereida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes tmx, entonces no tienes otra que hacerlo directamente en el fuego removiendo a mano.
      Flan de café? Sí! En este caso, puedes hacerlo añadiendo una cucharada de café soluble.

      Eliminar
  13. Hola Anna!
    He intentado hacer el flan de xoco sin huevo.
    Me ha salido líquido
    He doblado las cantidades porque quería hacerlo de un litro de leche y lo he puesto todo en una flanera en el frigorífico.
    Lo he hervido al baño María casi 1 hora sin suerte.
    Puede ser por la leche desnatada?
    Me ha salido un delicioso chocolate a la taza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé el motivo. Yo no lo puse al baño maría porque la cocción en el vaso ya facilita luego su cuajado. Lo que yo haría al doblar las cantidades sería un rato más de cocción en el vaso para asegurarme que hierva.

      A veces me pasa a mi con el chocolate a la taza (que me queda muy líquido) y tampoco he podido averiguarlo. Misterios... Pero si te ha gustado... Genial!!! ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*