Horchata granizada


 
Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: "¿Qué és això?" (¿Qué es esto?), y la joven respondió: "Es leche de chufa", a lo que el rey le replicó diciendo, "¡Això no és llet, això és or xata!" (¡esto no es leche, esto es oro, guapa!), de donde algunos atribuyen el nombre a esta bebida.

Leyenda o realidad, la horchata es una bebida cuya esencia es la chufa, tubérculo típico de la huerta valenciana. Y no sólo Jaime I el Conquistador quedó fascinado con este pequeño alimento. La horchata de Chufa de Valencia, que tradicionalmente se considera una bebida refrescante, es algo más que eso, un producto refrescante imprescindible en la dieta mediterránea por sus innumerables beneficios para la salud.
Ingredientes:
250 grs de chufas
250 grs de azúcar (o su equivalente en edulcorante)
500 grs de agua
800 grs de cubitos de hielo
1 trocito de corteza de limón
1 trocito de canela en rama
Preparación:
1.- Poner en el vaso las chufas (sin remojo previo), la corteza de limón y el trozo de canela en rama. Pulverizar en Velocidad 5-10, agregar el agua y programar 1 minuto en Velocidad 5-10.
2.- Colar la mezcla por una tela tupida, apretando para escurrir bien, hasta que quede una pasta seca.
3.- Limpiar el vaso.
4.- Introducir el líquido en el vaso, añadir el azúcar (o edulcorante) y los hielos y programar 2 minutos en Velocidad 5-10.
5.- Ya está lista para tomar granizada.

Comentarios

  1. Anna, ens ha "chiflat" a tots, al teu fillol, a Lucas, a Pablo, al teu germà sobretot. Besets

    ResponderEliminar
  2. Doncs jo, encantada de la vida, amb el que em dieu.
    Besets per a tots

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*