Tarta de queso al limón y a la naranja, sin huevos, sin horno.


Viernes por la tarde.
Algo me sugiere una tarta de limón,
pero sin mucho trabajo,
que el cansancio me gana.

¡Manos a la obra!
Paso por el super. Me faltan las galletas.

Una tarta de sencillísima elaboración.
Tan solo requiere unas horas de frigorífico.
El resultado... ¡Estupendo! ¿Cómo no?

Ingredientes
80 g de mantequilla
200 g de galletas tipo "digestive"

250 g de agua
1 sobre de gelatina de limón
400 g de queso tipo "Philadelphia"
200 g de nata
40 g de azúcar

200 g de mermelada de naranja
2 cucharadas de zumo de limón
15 g de gelatina neutra
50 g de agua

Preparación
1.- Poner las galletas en el vaso y pulverizar 5 segundos en velocidad 10.
2.- Añadir la mantequilla y mezclar durante 5 segundos en velocidad 5.
3.- Cubrir con esta preparación el fondo de un molde desmontable, presionando con los dedos para que quede compacta y repartida uniformemente y poner en el congelador.
4.- Sin lavar el vaso, verter el agua y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1.
5.- Añadir por orden la gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mezclar durante 20 segundos en velocidad 5.
6.- Retirar el molde del congelador y verter la mezcla. Guardar en el frigorífico hasta que haya cuajado (dos o tres horas)
7.- Cuando la tarta esté solidificada, preparar la cobertura, poniendo la mermelada, el zumo de limón, la gelatina y el agua y programando 3 minutos, 80º, velocidad 2.
8.- Dejar enfriar y cubrir la tarta. Volver a ponerla en el frigorífico, al menos durante una hora más, para que termine de solidificar la cobertura.

Nota.- Receta adaptada del libro "Repostería y pastelería" de Vorwerk

Comentarios

  1. Si que se ve sencilla ,pero deliciosa,te ha quedado perfecta y con muy buena presentacion. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Se ve fantástica, la presentación insuperable. Me encantan estas tartas, son mucho mas ligeras y la galleta al final es un puntazo!
    Me quedo por tu blog:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Suelo hacerla, muy similar, pero solo con limon. Me encanta la idea de mezclar, se ve fantastica!!!. Una presentación de 10. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta tarta, fresquita y entra bien en cualquier epoca del año. Besitos

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. bonissima aquesta la faig ja!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la hago con cuajada la tarta de queso sin horno pero nunca la he probado con gelatina... Seguro que con los cítricos queda estupenda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es fácil, rápido y debe estar buenísimo... yo hago una parecida pero con mermelada de frutas del bosque, que es que me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica delicia!!! Me encanta y la presentación un diez.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua con solo ver las fotos. Para mí el cuadradito superior que no quiero abusar. Uhmmmmmmmmmmm estaba delicioso. Gracias por compartirla. Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Que bona! I fantàstica per si hi ha alèrgics a l'ou... Un petonet

    ResponderEliminar
  11. Como siempre aquí reina el buen gusto en todos los sentidos, el del paladar y en el mimo y el detalle de las presentaciones y la cuidada imagen.
    Felicidades Anna
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El faré segur, ens agraden molt aquests pastissos ràpits amb gelatina. Una foto preciosa.. petons,i bon diumenge.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta fantastica y rapidita de hacer, no siempre es necesario estar muchas horas en la cocina para conseguir bocaditos deliciosos como estos

    ResponderEliminar
  14. Y tan que la haré.Es super resultona,el corte se ve brutal y encima fácil.Un postre perfecto.La cobertura me encanta!!

    CAriños

    ResponderEliminar
  15. Es una tarta fantàstica que no tinc...la guardo mai se sap!!! Muaks

    ResponderEliminar
  16. Una tarta deliciosa! que mejor que preparar una tarta y no encender el horno?
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto, porque esto en veranito.... debe estar de lujo!!! UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenta y muy refrescante, y la presentación ta ha quedado espectacular!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  19. seguro que despues de comerla desaparecio el cansancio del dia.Una rica tarta que solo con verla ya es irresistible
    buena semana
    peto

    ResponderEliminar
  20. Aquesta la guardo ja a carpeta de pendents. La seva textura i la combinació dels citrics m'agrada molt.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Ana. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Desde hoy soy un seguidor más. Me encanta tu blog, y le pondré en mi lista de preferidos.

    Por cierto, este postre tiene que estar riquísimo.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  22. Hola !!!

    Una presentación de lujo para una tarta que con poco esfuerzo nos da unos resultados fantásticos.

    La hago a menudo porque es super refrescante y nos gusta a todos (cosa difícil , que coincidamos en casa jaja)

    Te ha quedado mas que perfecta !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Ostres Anna, aquest pastís té una pinta realment espectacular! Apuntadíssim!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. Que pasada de tarta y que facilita además de divina me encanta!!besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Que rica se ve la tarta, nos quedamos en tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  26. sempra en sorpren el gust fred sobre la delicada textura de la mousse . una delicia . besades menorquines

    ResponderEliminar
  27. gracias por compartir tus recetas tiene una pinta estupenda voy hacerla este viernes, me encanta las tartas que no necesitas encender el horno salen con muy buena presentacíon, y son muy ricas.

    ResponderEliminar
  28. Ana,yo le pongo yogures,queso y en vez de nata, merengue, tengo que hacer el merengue y reservar y después unir todo??
    No lo puedo hacer todo junto verdad??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*