Flan de huevo de gallina feliz


Una gallina feliz
es la que disfruta de libertad
para picotear por la tierra,
hacer ejercicio, arreglarse el plumaje,
hacer baños de tierra,
subir a un palo, cuando se siente amenazada,
y construir un nido para depositar
en él los huevos.
(Del libro: J. Roda. La Cuina del mercat de Vinaròs. Onada Edicions. 2010)

Cuando iba al pueblo y mi abuela hacía flan de huevo,
se me abría un universo de sabores inigualable.

Al cabo de unos años mi prima me dijo
que había hecho el flan de la yaya.
¿Cómo? ¡Tenía que ser imposible!
¡Eso debía ser muy difícil!
Equiparando lo bueno con el grado de dificultad.

Volvemos a la sencillez de la cocina tradicional:
Leche, huevos y azúcar.
Eso sí: Huevos de gallina feliz.

Ingredientes
500 grs de leche entera
4 huevos
130 grs de azúcar
Caramelo líquido

Preparación
1.- Poner la leche, los huevos y el azúcar en el vaso y remover en velocidad 3 durante 10 segundos.
2.- Poner el caramelo líquido en el molde escojido.
3.- Hornear al baño maría durante 45 minutos a 180º.

Nota: Fácil, ¿no? y extremadamente bueno...

Comentarios

  1. Yo tenía una gallina feliz,
    Se llamaba Coco y me seguía a todos lados, llamaba a la ventana de la cocina con el pico para que le abriera jaja, parecía mas bien un perro y sus huevos eran deliciosos.
    Se pasaba el día picoteando por ahí, paseando y dandose baños en la tierra calentita.
    Magnífica receta Anna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Coco ponía huevos de colores de lo contenta que estaba!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*